La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 01, 2014

Indiferente el Edo al cambio de formato de comparecencias: Julen Rementería

*No hay voluntad para rendir cuentas a la ciudadanía.
*Declaraciones mediáticas no abonan en los hechos.
*Callejas y diputados del PRI le sirven al Gobernador.


Xalapa, Ver. | 01 noviembre de 2014
Tribuna Libre.-  Julen Rementería del Puerto, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en el Congreso Local, lamentó la indiferencia del Gobierno del Estado de Veracruz ante la posibilidad de adecuar el formato de comparecencias de los secretarios de despacho.

Dijo que no existe voluntad de los legisladores priístas por hacer efectivo un ejercicio de liberación de información para la ciudadanía.

“Era una iniciativa  presentada desde diciembre del año pasado, y la verdad que lo que se oye hoy son simplemente comentarios, pero no se observa una verdadera disposición”, declaró el legislador.
Afirmó que las declaraciones mediáticas no abonarán en nada a la rendición de cuentas de las autoridades estatales ante la ciudadanía.

“Lo importante es que eso que hoy se declara en los medios se transcriba en un papel y se vuelva realidad en los hechos, que se logre un ejercicio de comparecencias hábiles y transparentes”, sostuvo.

El congresista aclaró que en el contexto que vive el país y tras ochenta años de priísmo en el Estado, los veracruzanos buscan transparencia.

“Es algo que requerimos todos los ciudadanos, pero el diputado Callejas y los diputados del PRI sirven al Gobierno del Estado y no a los veracruzanos, lamentable y condenable”, indicó.

Explicó que en el Congreso del Estado, serán las Comisiones de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales las responsables de configurar el nuevo formato de comparecencias.

“Ellos tienen a su cargo la elaboración del proyecto de dictamen, hasta ahora no hay ningún documento concreto, ni propuesta cerrada, más que la propuesta presentada por los diputados del PAN”, precisó.

Rementería del Puerto comentó que los veracruzanos siguen a la espera de que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puedan generar la transparencia que se les ha exigido.


“Estaremos preparados para las comparecencias, es un ejercicio que esperamos para que el Estado explique a los ciudadanos en qué, cómo y por qué gasta lo que gasta”, concluyó. 

Web Master