La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2014

Aumenta 25% solicitud de pasaportes en oficina de enlace de Córdoba

* En el primer bimestre del año incrementaron más que en el 2013


  Córdoba, Ver. | 27 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  A la fecha, suman un total los 1 mil 293 pasaportes entregados por la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con una diferencia de al menos el 25% de incremento respecto al año pasado, informó la titular del área Karla Aquino Silvestre.

La funcionaria local, aseguró que a la fecha el incremento de este documento ha ido a la alta, debido a diversos factores, como lo es el retorno de los mexicanos que viven en Estados Unidos o el inicio de los programas de jornaleros agrícolas, dependiente de la Secretaría del Trabajo y que constantemente realiza reclutamientos.

“Como es inicio de año, incrementan las solicitudes de manera diaria, esto se debe a que muchos ciudadanos que viven en Estados Unidos se les vence su pasaporte y pasan tiempo aquí después de la llegada del periodo decembrino, además de los que se van en el programa Jornaleros Agrícolas y quienes desean viajar por inicio de año”, explicó Aquino Silvestre.

La jefa de la oficina de enlace expresó que tan solo en el mes de febrero se atendieron un total de 787, mientras que en el 2013 fueron 674, lo que muestra un incremento importante, de aquellos ciudadanos que requieren viajar al extranjero.

Dijo además que quienes estén interesados en hacer el trámite, será necesario que acudan a la oficina ubicada en los bajos del palacio municipal, con el acta de nacimiento y credencial de elector, ambos vigentes, aunque exhortó a quienes han sido registrados de manera extemporánea, es decir después de los tres años de nacimiento, ellos deberán entregar otros documentos, respondiendo a los lineamientos de la SRE.


Respecto a los costos, dijo que para un año es para niños de hasta 3 años de edad, tiene un valor de 475, en tanto que las expediciones a 3 años, 985 pesos; para los que lo requieren de 6, son 1 mil 325 y de 10, un total de 2 mil 85 pesos, más el costo por el derecho municipal.

Web Master