La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2014

Necesaria, política pública en protección animal y cuidado del medio ambiente: Cuauhtémoc Pola

*Deben integrarse las iniciativas de ley propuestas al Congreso local en esta materia, considera el diputado.
*También se tienen que conformar y publicar los reglamentos en cada municipio, con sus respectivas sanciones.


Xalapa, Ver. | 24 febrero de 2014
Tribuna Libre.-   Es necesario establecer una política pública en protección animal y de cuidado al medio ambiente, señaló el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada, tras el anuncio de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema)sobre la aplicación de más de un millón de pesos a acciones de protección animal.

El legislador reiteró que deben integrarse las iniciativas de ley propuestas al Congreso local en la materia, además de conformar y publicar los reglamentos en cada uno de los municipios de la entidad, con sus respectivas sanciones.

“Con ello se ayudaría a que cada municipio proteja a los animales con un sustento jurídico, que mantenga esta protección con medidas coercitivas que vayan desde multas hasta la cárcel, dependiendo de la gravedad del maltrato”.

Estos delitos deben normalizarse, aseveró, ya que recientemente se ha elevado el número de casos de tortura a los animales y hasta se ha anunciado la extinción de algunas especies.

Por ello, consideró importante la consolidación de un modelo de protección animal basado en la legislación, para respetar la vida de las diferentes especies que hay en la entidad

Web Master