La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2014

Vigilará el Congreso legalidad en elección de consejeros municipales

*Ofrecen procedimientos con transparencia y apego a derecho a un grupo de habitantes de Coyutla. 

  Xalapa, Ver. | 27 febrero de 2014
Tribuna Libre.- El Congreso del Estado vigilará que las elecciones de agentes y subagentes municipales se realicen con estricto apego a la ley, para dar certidumbre a los ciudadanos, coincidieron los diputados Francisco Garrido Sánchez, Gladys Merlín Castro, Juan Manuel Velázquez Yunes y Cuauhtémoc Pola Estrada, quienes recibieron a un grupo de habitantes del municipio de Coyutla.

Los solicitantes, quienes se identificaron como agentes y subagentes de las 18 congregaciones de ese municipio, expusieron su preocupación por que no se respeten los procedimientos –de usos y costumbres– para elegir consejeros municipales y pidieron que el Congreso intervenga.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Francisco Garrido Sánchez, afirmó que se dará seguimiento y atención al caso, y para ello convocó a una nueva reunión el próximo 5 de marzo en las instalaciones del Poder Legislativo.

Agregó que para el Congreso de Veracruz es prioridad que en la entidad todos los procedimientos se realicen con estricto apego a derecho y total transparencia, en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, diputada Gladys Merlín Castro, recordó que el Congreso aprobó en la sesión del 25 de febrero la convocatoria para elección de agentes y subagentes en Coyutla, donde se aplicará la consulta ciudadana y se designó a Porfirio Colmenares Molina como representante del Congreso para fungir como secretario de la Junta Municipal Electoral.


También participaron los diputados Juan Manuel Velázquez Yunes, presidente de la Comisión Instructora, y Cuauhtémoc Pola Estrada, así como el secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza, y el representante de la subsecretaría de Gobierno, Gabriel Sánchez Hernández. 

Web Master