La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2014

En seguridad, Tomás Ríos recupera Subsemun para Córdoba

* Contribuirán a mejorar la calidad de vida de los cordobeses.
* Se fortalecerá y equipará al Mando Único y prevendrá el delito.


Córdoba, Ver. | 27 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  En clara muestra del interés por garantizar la seguridad en el municipio, el alcalde Tomás Ríos Bernal firmó este miércoles el convenio de adhesión al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) correspondiente al 2014, con lo cual Córdoba habrá de recibir 10 millones de pesos de la Federación.

Aunque la seguridad de Córdoba está en manos del Mando Único, la administración municipal que encabeza Tomás Ríos Bernal contribuye con la gestión de este importante recurso, además, de reiterar su compromiso de no escatimar esfuerzo que redunde en la tranquilidad de las familias y futuras generaciones.

A lo largo del presente año, la Federación trasferirá a Córdoba dicha partida para fortalecer el desempeño de las funciones de seguridad pública, en tanto que el  Ayuntamiento asumió el compromiso de aportar 2.5 millones de pesos, en recursos propios, para la reestructuración y homologación salarial de los elementos policiales.

Con este fondo, la administración municipal que preside Tomás Ríos Bernal además, incorporará programas de “prioridad nacional” como la cultura de la prevención al delito, de movilidad segura, proyectos productivos y para los jóvenes así como también impulsará actividades culturales, viales, deportivas y de capacitación entre la población en general.

Ríos Bernal, dio a conocer también que para transparentar el destino de los recursos, se han presentado los proyectos que a continuación se describen: Dentro de las acciones previstas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, se destinarán 2 millones 386 mil 113 pesos, en programa de apoyo preventivo a la mujer, de movilidad segura, para la prevención en jóvenes, proyectos productivos y proyectos culturales o deportivos enfocados a la prevención social de la violencia y la delincuencia.

También es prioridad para el Gobierno de Tomás Ríos, la profesionalización de las instituciones de Seguridad Pública, a lo cual se destinarán 5 millones 413 mil 940 pesos, en capacitación, adquisición de uniformes, dos vehículos y el mejoramiento de las instalaciones de la comandancia del Mando Único.

El Subsemun contempla además, fortalecer la red nacional de telecomunicaciones y el Sistema Nacional de Información, rubros en los que se aplicarán un millón 891 mil 660 pesos en la adquisición de equipo especializado en comunicación policial, y 308 mil 278 pesos para la compra de equipo de cómputo.


De esta forma, el alcalde Tomás Ríos Bernal recuperó los recursos provenientes del Subsemun, para mejorar la calidad de vida de los cordobeses. 

Web Master