La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2014

Instalarán Mercado Ecológico en Alameda Murillo Vidal

Córdoba, Ver. | 25 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  Como parte de los atractivos que ofrece el Parque Alameda Rafael Murillo Vidal, este domingo se instalará un Mercado Ecológico integrado por comerciantes de productos orgánicos y sustentables, los cuales ofrecerán diversas mercancías como huevo de rancho, comida vegetariana, jabones artesanales y pañales de tela.

Asimismo, el próximo lunes iniciarán los cursos de natación con un primer grupo de 20 menores inscritos, que van desde los 4 a los 12 años de edad, en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, informó Ana María Zepahua Lazos, directora del DIF Municipal.

La funcionaria destacó que el Parque Alameda Murillo Vidal sigue siendo uno de los principales centros de esparcimiento de las familias cordobesas de las colonias colindantes como Santa Margarita, México, Carranza, Toxpan, Nuevo Toxpan y Carriles, así como de otros puntos de la ciudad, especialmente los días domingo en que llegan cerca de 500 personas.

Cabe precisar que este parque tiene un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a domingo, siendo visitado por familias, jóvenes, deportistas, personas de la tercera edad y clubes sociales.

En días pasados la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, visitó este parque a fin de que se formule un proyecto de remodelación integral, bajo un enfoque sustentable a través de la conformación del sitio como parte de los Predios e Instalaciones de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (PIMVS) de la Semarnat, como una de las opciones viables.

Entre las mejoras hechas al parque está el aprovechamiento de sus recursos naturales para la construcción de camas de cultivo para diversas especies de hortalizas. Asimismo, se quitaron aparatos para ejercicios que tenían más de 20 años y que resultaban inseguros para los visitantes.

“Los propios usuarios han pedido que se atiendan puntos como el Mariposario y el Aviario que no se encuentran en las mejores condiciones, por lo que se estará integrando un proyecto que contemple una remodelación general del parque, pero primero veremos qué es lo que mejor le conviene al lugar de acuerdo a sus características”, dijo Zepahua Lazos.


En este tenor, refirió que desde enero pasado cuadrillas de Obras Públicas, Parques y Jardines, Hidrosistema, así como del mismo parque, limpiaron el arroyo Los Lirios, el cual además de presentar un mal aspecto, es un riesgo durante las lluvias. “El alumbrado también fue reparado”, añadió la funcionaria.

Web Master