La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2014

Entre protestas e inconformidades designan a delegado distrital del PRI en Zongolica

Zongolica, Ver. | 24 febrero de 2014
Tribuna Libre.- En un hecho sin precedentes, un grupo de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron al auditorio del edificio del PRI, para manifestar su inconformidad ante la dirigente estatal de ese instituto político Elizabeth Morales, sobre el nombramiento del delegado distrital Jorge Lino Luna.

El malestar del reducido grupo de priistas, es porque según esta persona no radica en el municipio, pero además, porque en las pasadas elecciones, solo se ganaron 10 de los 26 municipios que integran esta demarcación electoral.

La presencia de la presidenta del comité directivo estatal del partido tricolor, Elizabeth Morales no impidió que los habitantes de Temaxcalapa, Cotlaixco y Teocotla se manifestaran en el auditorio “Luis Donaldo Colosio” del edificio del PRI, donde pedían también la renuncia y expulsión del actual dirigente municipal, Víctor Hipólito Cano.


Pese a la protesta generalizada, la dirigente estatal del Revolucionario Institucional le tomó la protesta como nuevo delegado distrital en Zongolica a Jorge Lino Luna, durante una ceremonia que estuvo deslucida, pues brilló la ausencia de los diputados Tomás López Landero e Ignacio Valencia Morales así como de los alcaldes de Texhuacan, Omealca, Cuichapa, Yanga, Tezonapa y Ciudad Mendoza.

Durante su intervención, Víctor Hipólito Cano reclamó a Elizabeth Morales el poco apoyo que tienen los comités municipales y que no son tomados en cuenta en la designación de los candidatos a un cargo de elección popular, incluso de aquellos que vienen de otros partidos pero que obtienen triunfo en el Revolucionario Institucional.

Mientras tanto, la dirigente del PRI, llamó a la unidad y a olvidar rencores del pasado, porque se tienen que trabajar por una sierra de Zongolica con mayores oportunidades de progreso y bienestar.

Web Master