La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2014

Felicitan a México por captura de El Chapo

México, D.F. | 25 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  Francia felicitó a las autoridades mexicanas por la detención, el pasado sábado en Mazatlán,  del jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo, de 56 años de edad, quien se encontraba entre los criminales más buscados del mundo. Un portavoz de la diplomacia gala declaró que el operativo que llevaron a cabo las fuerzas armadas de México para la captura de éste fue ejemplar.

En tanto los grandes periódicos alemanes como  el Frankfurter Allgemeine Zeitung, el Süddeutsche Zeitung, Handelsblatt, Die Welt, Tageszeitung y Tagesspiegel reseñaron que la detención de este narcotraficante en el balneario turístico mexicano fue impecable durante el cual no hubo un solo disparo por parte de las fuerzas de seguridad mexicanas.

La detención de “El Chapo”, quien vivía escondido desde que escapara en 2001 de una prisión de alta seguridad, fue calificada por los diarios como “otro éxito del presidente (Enrique) Peña Nieto en su lucha contra el crimen organizado”.

El rotativo berlinés Berliner Morgenpost encabezó su artículo sobre el suceso: “México celebra la detención del jefe narco” y se añadió que Estados Unidos también ponderó el golpe contra el crimen organizado.


La noticia está siendo dada desde este  lunes también por los noticieros de las principales emisoras de televisión alemanas. (http://www.enterate.mx/ )

Web Master