La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2014

Solicita el Congreso al Orfis dictamen técnico del puente Tamaca-Paso del Toro

*Deberá explicar las causas que originaron el derrumbe: diputado Francisco Garrido.
*Sin dictamen no se puede pensar en denuncia alguna, agrega.


Xalapa, Ver. | 24 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  El Congreso de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Vigilancia, solicitó al Órgano de Fiscalización Superior del Estado(Orfis) elaborar el Dictamen Técnico que contenga la información respecto del derrumbe del puente Tamaca-Paso del Toro, informó el diputado Francisco Garrido Sánchez.

El presidente de la comisión legislativa expuso con la solicitud se busca conocer a fondo las causas del incidente. Por ello, es necesario que se emita un dictamen técnico que permita conocer con certeza las causas. “Se notan fallas en algunos procesos de construcción”.

Informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), gracias al convenio de colaboración que mantiene con el Orfis, le solicita el Dictamen Técnico. En cuanto a los recursos del estado, el asunto corresponde a la Contraloría General de Veracruz.


Garrido Sánchez aclaró que se debe esperar el dictamen: “no podríamos presentar ningún tipo de denuncia, hasta que el Orfis y la Contraloría lo emitan”. El legislador indicó que no existe plazo establecido para ello, aunque espera que la semana próxima se pueda tener el esbozo del Dictamen Técnico.

Web Master