La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 5 de noviembre de 2020

El General Cienfuegos será defendido por abogados de integrantes de NXIVM

*El general, quien ya se encuentra en Nueva York, informó que sus abogados serán Edward V. Sapone y Michael Vitaliano, quienes han llevado casos como el de la secta NXIVM y otros de corrupción.

Ciudad, de México. | 05 noviembre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El general Salvador Cienfuegos, quien fue trasladado a Nueva York el lunes para enfrentar cargos por narcotráfico, notificó este miércoles que sus abogados serán Edward V. Sapone y Michael Vitaliano, quienes, según sus páginas oficiales, han defendido a figuras de alto perfil como integrantes de la secta NXIVM y empresarios acusados de corrupción en varios países.

A través del Sistema de Cortes de Estados Unidos, el exsecretario de la Defensa Nacional en la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018) presentó dos documentos en los que expuso los nombres de sus abogados, quienes litigan desde hace dos décadas en Nueva York.

El primer documento señala que Sapone asegura estar autorizado para practicar en la Corte del Distrito Este de Nueva York. Vitaliano indica lo mismo.

En las páginas de ambos litigantes se puede leer quiénes han sido algunos de sus clientes. Sapone se describe como un abogado que durante toda su carrera ha llevado la representación de personas y corporaciones acusadas de “delitos de cuello blanco”.

“Ha obtenido absoluciones en tribunales federales para clientes acusados de los delitos más graves, como fraude multimillonario, transacciones financieras, conspiraciones, tráfico de estupefacientes a gran escala, toma de rehenes, secuestro, contrabando de extranjeros y otros delitos”, dice su perfil.

Uno de sus clientes fue una persona acusada como parte del proceso en contra de la secta de culto sexual NXIVM. También participó en el juicio por el homicidio del adolescente Lesandro ‘Junior’ Guzmán-Félix y menciona el caso de un “asesor de un presidente de México”, aunque no revela nombres.

Vitaliano ha trabajado en la Oficina de Investigaciones de Narcóticos, donde logró la captura de cientos de pandilleros, asegura su perfil.

El gobierno de Estados Unidos acusa al exsecretario de la Defensa Nacional de los delitos de tráfico de drogas y colusión con el cártel del capo Juan Francisco Patrón Sánchez, ‘H-2’, cercano a los hermanos Beltrán Leyva y quien operaba en Nayarit.

Aunque en el Sistema de Cortes todavía no se ha notificado oficialmente sobre la fecha de la próxima audiencia del general, según el procedimiento judicial de Estados Unidos esta deberá realizarse en las próximas horas.

En su más reciente audiencia, realizada en California, Cienfuegos pidió libertad bajo fianza pero este beneficio le fue negado. La fiscalía estadounidense solicitó que se le negara porque considera que existe un riesgo alto de que el militar intente fugarse.

Web Master