La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2015

Escuelas de Córdoba reciben $3 millones de Sefiplan y SEV

Córdoba, Ver. | 19 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Unas 29 escuelas de la zona Córdoba, Amatlán, Yanga y Tepatlaxco, recibieron 3 millones de pesos para infraestructura educativa del programa federal de Escuelas de Excelencia.

La entrega simbólica se realizó este miércoles en la escuela Vanguardia Revolucionaria en Córdoba; jardín de niños Ejército Mexicano, de la comunidad de Palmillas, en Yanga y en la primaria Vicente Guerrero, de Amatlán de los Reyes, por parte de Yadira Petrilli Zilli, subdirectora de Educación Preescolar Estatal  y Juan Manuel del Castillo González, subdirector de Finanzas y Administración de la Sefiplan.

El recurso proveniente del Gobierno federal y coordinado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se entregó a través de tarjetas directamente a los comités de participación social de cada escuela, integrado por la sociedad de padres de familia y directivos, quienes determinan la forma de aplicación para mejorar la infraestructura educativa.


“Nos sentimos muy contentos de formar parte de este trabajo, donde supervisamos que el recurso llegue directamente a dónde tiene que llegar”, destacó Del Castillo, quien valoró el trabajo que se realiza con los padres de familia: “siempre es un incentivo colaborar con ellos, ellos siempre aportan en su opinión, en la forma de empujar las cosas y eso permite a las instancias públicas trabajar mejor”. 

Web Master