La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2014

Congreso de Veracruz, por la conservación y rescate de las Casas de Cultura de la entidad

 *En la Comisión de Educación y Cultura buscamos que los recursos destinados a este ámbito se aprovechen al máximo, afirma su secretaria, Minerva Salcedo Baca.
*Apoya la apertura de más recintos y gestionará la asignación de partidas presupuestales ante la Secretaría de Educación del estado.


Xalapa, Ver. | 27 marzo de 2014
Tribuna Libre.- La conservación de las más de 80 Casas de Cultura que funcionan en la entidad y apoyar a todas los grupos que promueven el conocimiento y la recreación entre los veracruzanos es prioridad en el Congreso del Estado, aseguró la secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, diputada Minerva Salcedo Baca.

Por ello, dijo que vigilará de cerca el uso de los recursos públicos destinados al ámbito cultural, a fin de que se aprovechen al máximo para la conservación de las 88 casas que se encuentran en actividad y la recuperación de las 78 que dejaron de estarlo en los últimos 10 años, de acuerdo con el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo.

La legisladora local aseguró que cuenta con el presupuesto pormenorizado aprobado para la educación y que desde el Congreso local defenderá las partidas asignadas a este rubro, porque acceder al mundo de la cultura, indicó, es un derecho de todos los veracruzanos.

Además, ofreció su apoyo para que más Casas de Cultura sean abiertas al público y gestionar la asignación de partidas presupuestales ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que las distintas manifestaciones de arte lleguen a todos los rincones del estado.


Salcedo Baca invitó a los grupos de teatro, baile y música y promotores del conocimiento a acudir a su oficina para que presenten sus solicitudes y reciban el apoyo necesario. 

Web Master