La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 24, 2014

Exhortan a autoridades municipales y sociedad civil a garantizar los derechos de los niños y adolescentes: Cedas

Mixtla de Altamirano, Ver. | 24 marzo de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Al instalar y tomar protesta al Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ivonne Cuevas Martínez, consultora de integración del CEDAS, exhortó a autoridades municipales y sociedad civil a garantizar los derechos de esa población vulnerable.

La funcionaria del DIF estatal dijo que el ayuntamiento tiene que impulsar y fortalecer los esquemas para el cuidado y protección de los infantes y jóvenes de este municipio en cumplimiento a la Ley 299 de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Veracruz.

Teniendo como testigos a los alumnos de la escuela “Montes de Oca”, el consejo municipal quedó integrado por: María Angélica Méndez Margarito, Israel Tlehuactle Cuahua, Ricardo Pérez Marcos, Flor de María Tetlactle Flores, Rigoberto Cocotle y Jerónima Tlaxcaltecatl, entre otros.

A nombre del DIF municipal, Ricardo Pérez aseguró que con este organismo municipal se buscará mitigar los índices de maltrato que hay en este municipio de la población infantil y adolescente. 

Web Master