La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2014

Los liberales pugnamos porque la educación sea el motor fundamental del desarrollo de la nación: Manuel Jiménez Guzmán

 *En la Guardia de Honor con motivo del CCVIII aniversario del natalicio del presidente Benito Juárez, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto y la masonería nacional.

*Estuvo, en el Hemiciclo a Juárez, Benjamín Enrique Marín Jiménez, presidente en Veracruz de Avanzada Liberal Democrática y de  Laica Internacional.

   
México, D.F. | 25 marzo de 2014
(Envió A. Sánchez)
Tribuna Libre.- Luego de pronunciarse por preservar y fortalecer aún más la doctrina juarista, el Muy Poderoso Soberano Gran  Comendador del Consejo Supremo de México de los Grados 33, Manuel Jiménez Guzmán, dijo que el presidente Benito Juárez García  sostenía que lo que México no haga por sí mismo, no debe esperar que otras naciones hagan por él.

Por ello---en entrevista, en el Hemiciclo a Juárez, al conmemorar su natalicio--, sostuvo que la República, como entonces, nunca permitirá la injerencia, sanción o vigilancia externa sobre su vida política y democrática cuyo único juez, es el pueblo de México".

El también presidente de Avanzada Liberal Democrática APN y de Laica Internacional , acompañado por un grupo de liberales de todo el país, asistió a la Guardia de Honor y Depósito de Ofrenda Floral  con motivo del CCVIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete legal y ampliado.

Recordó que Juárez no es una sombra del ayer, ni voz hundida en el pasado, ni lejana nostalgia, ni fuerza que se extingue. Está vivo; presente en la dignidad creadora, en la fuerza del pueblo, en el quehacer republicano, en el pensamiento de vanguardia, en el desarrollo democrático, en la permanente defensa de la soberanía nacional y en la construcción del México futuro.

Agregó que en México no estamos satisfechos y debemos crear una cultura ciudadana de la laicidad y de la libertad y por eso “los liberales pugnamos porque la educación sea el motor fundamental del desarrollo de la nación”.

En tanto, el presidente en Veracruz de Avanzada Liberal Democrática y de Laica Internacional, Benjamín Enrique Marín Jiménez, declaró que Laica Internacional busca la defensa de los derechos humanos, de la igualdad de género, del medio ambiente y de los grupos vulnerables.

Agregó que Laica Internacional, que  se constituyó con 65 organizaciones y de la masonería de los cinco continentes, promueve también la defensa de la educación laica, gratuita y democrática, de los derechos civiles, de la igualdad del hombre y la mujer  y de la democracia a la que todos aspiramos en México…


Asistieron también Arturo Jaramillo Palomino, Delegado Provincial de la Zona Norte del Consejo Supremo de México; Amado Lezama Espejo y José Luis Anguheven Rincón.  

Web Master