La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2014

Unión entre padres y profesores da como resultado escuelas de calidad: Tomás Ríos

* Acuden integrantes de la comuna a la escuela primaria Úrsulo Galván y donan equipo de cómputo.


         Córdoba, Ver. | 25 marzo de 2014
Tribuna Libre.-  Un reconocimiento especial al grupo de profesores y padres de familia de la primaria Úrsulo Galván, realizó el alcalde Tomás Ríos Bernal durante su asistencia al acto cívico este lunes, por su unión que ha permitido por generaciones el crecimiento de la institución. En el marco de su visita, donó tres computadoras y se comprometió a la entrega de dos más.

Ríos Bernal agradeció la invitación y expuso que una de las formas que la autoridad tiene para reparar los daños que dejó la delincuencia en esta institución, es el de apoyar con la entrega de material de cómputo.
 
“Realmente nos emociona cuando vemos cómo actúan los alumnos, esto nos compromete a un gobierno que durante los cuatro años estaremos cercanos a ustedes, a cambio de ello, nosotros le pedimos a los niños que quieran su ciudad, que la cuiden, que estudien y sean ejemplo para esta sociedad”, expresó.

El alcalde Tomás Ríos lamentó que en días pasados, la institución haya sido “blanco” de la inseguridad, por lo que pidió unir esfuerzos para presentar denuncias correspondientes, así como exhortó a los pequeños tener bajo su responsabilidad el ser ciudadanos de bien en un futuro.

“En nuestra ciudad hay más personas buenas que malas, desgraciadamente su escuela sufrió de un robo, cosas que no deben pasar, es una afrenta a la educación y no queremos que vuelva a suceder, esta vez les traemos tres computadoras, que son compradas con el dinero de los impuestos que pagan los papás”, dijo el alcalde Tomás Ríos Bernal.

En este sentido, el presidente de la sociedad de padres de familia, Carlos Alberto Ortega Hernández, agradeció el respaldo de las autoridades y reconoció el trabajo que se está realizando actualmente a favor de la educación.

Asimismo, la directora del plantel, Josefina Guerrero García, agradeció la llegada de las tres primeras computadores y posteriormente la donación de un par más, como parte de los beneficios para el sector educativo.


Al acto cívico acudieron el alcalde Tomás Ríos Bernal acompañado del regidor primero Juan Antonio García Regules y la directora de educación, María de Lourdes Cid Garzón.

Web Master