La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 02, 2015

Con la fuerza de la razón

Ezequiel Cruz Arellano | 02 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- La designación de Fidel Kuri Grajales por segunda ocasión  como Secretario de organización del Comité Directivo Estatal del PRI tiene un mensaje muy claro del porque y quién será el próximo Candidato a Gobernador del Estado de Veracruz.

Amigo entrañable, de Jose Yunes Zorrilla, amistad ganada y forjada a pulso con trabajo y lealtad, que le mereció expresiones públicas del hoy Senador y pre candidato a Gobernador del Estado de Veracruz como; “nos sentimos fortalecidos, ratifico mi aprecio y reconocimiento a su dinámica de trabajo, dinámica de trabajo que el Partido Revolucionario Institucional toma muy en cuenta, sabemos de todo el apoyo con el que tratas al partido y de manera clara  distingo tu firmeza, tu convicción compromiso y solidaridad”.

Fidel Kuri Grajales, amigo de los amigos y enemigo abierto de quien lo afrenta, hombre de carácter fuerte, Incluso intransigente y radical cuando es necesario sacar la casta al precio que sea necesario; Fidel Kuri tuvo la osadía y valor de enfrentarse a Fidel Herrera Beltrán siendo Gobernador del Estado a quien públicamente denuncio como el responsable directo de haber desaparecido doscientos millones de pesos y también al  Gobernador Javier Duarte de Ochoa de hacer lo propio con dos partidas más, una por 150 millones de pesos y otra por 170 millones de pesos, dinero etiquetado por el Gobierno Federal para la construcción del Estadio de Fútbol de los Orizabeños; que hasta hoy, no se sabe donde están o cual fue su destino.

Kuri Grajales político de convicciones firmes, que cuando no está de acuerdo enfrenta la verdad sin temores. En las decisiones políticas de cúpulas si considera injusto que el candidato no procede; le vale madre sea quien sea y de frente le dice te voy a chingar a tu candidato, y así ha sido.

Nunca lo ha negado porque lo advierte a tiempo y de frente, es del pleno conocimiento de quienes gobiernan o dirigen las instituciones Partidistas, que en su haber,  tiene el triunfo electoral de tres personajes que ganaron la elección siendo abanderados del Partido Acción Nacional; de Emilio Stadelman  López Presidente  Municipal, de William Kuri Ceja Diputado Local, Alejandro Zairik Morante Diputado local, haciendo perder a los candidatos que el hoy Gobernador Javier Duarte de Ochoa había palomeado.

Por muchos respetado y querido, “por algunos muy poderosos odiado”, sin embargo finalmente coinciden que Fidel Kuri es un hombre “exitoso y ganador” según lo escribió en su tweets  el propio Alberto Silva Ramos el día que le hizo la toma de protesta como Secretario de Organización del C. D. E. del PRI.

Es quizá Kuri Grajales el único personaje que le Pinto su raya al Diputado Federal Panista Miguel Ángel Yunes Linares en el propio congreso de la unión, cuando el Legislador azul lo aludió en tribuna, el también Dip. Federal Fidel Kuri le dijo; ” mira hijo de la chingada te vuelves a meter conmigo aquí mismo te parto la madre” esto trascendió en medios de comunicación  Nacional.

Repetir F. K. G. en la Secretaría de organización del PRI Estatal no es casualidad, es el aviso que el Candidato será  José Yunes Zorrilla quien negoció esta posición en el C.E.N del PRI para protegerse de la perversidad de la fidelidad con un verdadero bronco ( sólo que priísta) quienes harán lo imposible porque gane cualquier otro, menos un Yunes.

La Secretarīa de Organización lo es todo en una campaña; esa Secretaría es la parte operativa del PRI tiene vínculo directo con la base militante, los sectores, Organizaciones y Órganos adherentes.El garante del triunfo Priísta es Fidel Kuri, el tiene los tamaños suficientes para enfrentar desde adentro a los que no estén de acuerdo, sabe y está preparado para combatir  el fuego amigo de la fidelidad, conoce quien oh quienes, son los verdaderos liderazgos de la llamada oposición, cuáles son sus debilidades y cuál es el precio de cada uno de ellos.

Al Diputado Fidel Kuri no lo tienta el diablo con dinero y menos por una chamba burocrática; acepto por su amigo José Yunes Zorrilla para que corrija el rumbo perdido por quienes hoy gobiernan y reencuentre la confianza de este Veracruz inmerso en la violencia y en un mar de estiércol y corrupción. Cáncer que poco a poco se va acabando al Partido Revolucionario Institucional.


“Con la fuerza de la razón” teléfonos 272 1373465 y 012721069129 correo noticiassonnoticias@gmail.com

Web Master