La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 06, 2015

PRI reconoce a las mujeres con las reformas transformadoras que prevén paridad de género: Alfredo Ferrari

*En el marco de la conmemoración de los 60 años del primer voto de la mujer en México, en Veracruz hoy se puede presumir de equidad en todas las elecciones.


    Xalapa, Ver. | 06 julio de 2015
Tribuna Libre.- El PRI siempre ha abanderado las causas sociales y en el marco del 60 aniversario de la primera vez que la mujer emitió su voto, el Revolucionario Institucional en Veracruz sigue fortaleciendo la equidad de género en la vida política e institucional, con la aprobación en el Congreso local del nuevo Código Electoral que contempla 50% de candidaturas a cargos de elección para mujeres, destacó Alfredo Ferrari Saavedra, presidente del Comité Directivo Estatal Tricolor.

Señaló que el propósito tanto del presidente Enrique Peña Nieto, como del gobernador Javier Duarte de Ochoa, al reformar las leyes electorales e incluir la paridad  de género es garantizar la igualdad de oportunidades para las mujeres dentro de la política.

Ferrari Saavedra recordó que la próxima Legislatura Federal estará integrada por un número histórico de mujeres.

Este gran paso, dijo, podrá ser palpable también en Veracruz en todas las elecciones que están por venir gracias a la voluntad política del gobernador Javier Duarte de Ochoa que transmitió este mismo propósito a las leyes locales y que con el apoyo de los diputados y diputadas del Congreso del Estado, en los próximos comicios tendremos al menos 15 candidatas a diputadas al Congreso del estado y 106 candidatas a las alcaldías.
-----------------------------------------------------
En marcha revitalización del PRI en Veracruz: Ferrari Saavedra

* Hay mucho trabajo por hacer, no obstante el triunfo del pasado 7 de junio, asegura el dirigente

Una vez que ha pasado el proceso electoral federal del 7 de junio donde el PRI obtuvo una importante victoria, hacia el interior del partido hay que hacer cosas que se nos ha olvidado hacer y "empezar de cero" en cada distrito y en cada municipio, donde la tarea prioritaria es la revitalización del partido y hay que aceptarlo con lenguaje crítico, afirmó categórico el presidente del Comité Directivo Estatal, Alfredo Ferrari Saavedra.

Al encabezar en este municipio la primera reunión de evaluación del proceso electoral, donde estuvieron presentes integrantes del Comité Directivo Municipal que preside Héctor Muñiz Lagunes, el dirigente estatal afirmó que invertirá parte de su tiempo para reunirse con cada uno de los comités en el estado y analizar con lupa cada elección, "porque es la hora del análisis y de revisar los detalles, redoblar esfuerzos y estar listos para lo que venga".


"Hay mucho trabajo por hacer y realizar este balance nos permite evaluar, reflexionar, por dónde tenemos que mejorar y claro que es un deseo con mucha energía y mucha fuerza para iniciar un proceso de revitalización de nuestro instituto político", agregó. Presentes en la reunión, el diputado y secretario técnico del Consejo Político Estatal, Raúl Zarrabal Ferata, la secretaria general en Boca del Río, Leisa Ruiz Hernández; Fabiola Nava Hernández, candidata suplente a diputada federal e integrantes del Comité Municipal. 

Web Master