La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 20, 2011

Beneficia el Dif municipal a mujeres fortinenses con talleres

*Aprenden oficios para auto emplearse.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Más de 400 mujeres fortinenses, buscarán mejorar sus condiciones de vida, mediante el autoempleo, luego de participar en los talleres gratuitos que implementa el DIF Municipal que preside Olga Ramos López por indicaciones del alcalde, César Torrecilla Ramos.
Panadería, belleza, elaboración de bonsaí, pintura en tela y manualidades son algunos de los cursos que cada día se implementan en las instalaciones de la Casa de Asistencia Social, donde femeninas de diferentes localidades del municipio acuden aprender  un oficio.
Al respecto, la presidenta del DIF Municipal,  manifestó que los talleres fueron implementados desde el primer momento que Torrecilla Ramos tomó la administración y fue con el objetivo de dar herramientas de trabajo a las mujeres.
Dijo que muchas de las participantes han demostrado su gratitud hacia las autoridades municipales por proporcionarles estos talleres de manera gratuita, y es que algunas han expresado que estaban preocupadas de la situación económica que viven en sus hogares.
“Nosotros queremos que las fortinenses aprendan diferentes oficios que les servirá para auto-emplearse y con ello, a mejorar su calidad de vida y la de sus hijos” manifestó Ramos López quien conjunto con la directora del DIF Municipal, María de Jesús Águila García, constantemente realiza visita a los cursos para supervisar el avance de las alumnas.
Durante la entrevista, aseveró que otro de los talleres que tiene es de zumba, donde las asistentes pueden ejercitarse físicamente y además les ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad que solo les perjudica su salud.
Ramos López agregó que en el módulo del DIF que está ubicado en Santa Leticia, también se realizan estos talleres y donde están inscritas un alto número de señoras que habitan ese lugar y en comunidades aledañas.

Web Master