La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 01, 2010

Renuncia Guillermo Mejía a la candidatura del PAN por Zongolica

*Seguirá trabajando por la gente de esa región, asegura.

Tribuna Libre/Zongolica, Ver., 30 de abril de 2010
Por considerar que no hay condiciones para el trabajo político ni espacio para una labor que en un futuro inmediato genere mejores condiciones de vida para los que menos tienen, Guillermo Mejía determinó renunciar a la candidatura del PAN a la diputación local por el distrito XVIII con cabecera en Zongolica.
El aspirante precisó que buena parte de su vida la ha dedicado al servicio público “y hace algunos meses decidí participar en el proceso electoral interno del PRI buscando ser postulado candidato a la diputación local, aspiración que no se concretó por diversas razones. Soy un creyente de que la política debe ser un instrumento al servicio de la gente, porque el progreso y el desarrollo sólo se lograrán cuando exista la disposición suficiente para olvidarse de las diferencias y trabajar por un mismo proyecto”.
Es por esa razón, explicó, que asumió el reto de ser candidato a la diputación local por el Partido Acción Nacional, “porque creí que el PAN era una opción para seguir trabajando por la gente de mi distrito; sin embargo, debo reconocer que me equivoqué, por lo que he decidido renunciar a la nominación a diputado local por el distrito XVIII de Zongolica”.
Guillermo Mejía aseguró, contundente, que ello no implica su retiro del trabajo social ni de la política, y menos aún el abandono a las causas ciudadanas de esa región veracruzana que demanda más y mejores apoyos para salir de los niveles de rezago que aún prevalecen.
Expresó finalmente que la decisión de renunciar a la nominación panista parte de las diferencias que mantiene con la manera del PAN de hacer política, “desde mi perspectiva particular el trabajo de los partidos deben de tener como eje el responder a las necesidades de los ciudadanos, sin esa base son simples instrumentos de control político y de espacios de poder de unos cuantos, y ello no lo comparto”.

Web Master